Categorías
MEMORIAS

UN LARGO VIAJE DE BODAS 1º parte

PARÍS OOH LALA

Día 7 de julio de 1987, dos días después de la boda,  por la tarde, llegamos en taxi a la estación de Sants de Barcelona, para coger el Talgo nocturno hacia Paris “coche cama”; ya instalados y con el tren en marcha nos avisan para ir al vagón restaurante para cenar, cosa que hacemos en el trayecto entre Girona y Figueres; después de la cena, y de vuelta al departamento pasamos la frontera, y nos acostamos.
Día 8 de julio, nos despiertan para el desayuno, y al acabar, empezamos a ver los suburbios de Paris; después de un buen rato llegamos a la “Gare de Austerlitz, allí mismo intercambio el billete de vuelta por un billete a Marsella en TGV, por la misma fecha. Una vez terminada el tramite, cogemos un taxi hasta el Hotel Charing Cross, cerca de St Lazare y Madeleine; nos dan una habitación en el último piso, y una vez instalados vamos a comer por las cercanías; saliendo del restaurante hacia Madeleine, para ir paseando hasta el Jardin des Toulleries, donde vimos un Carroussel “vintage”, llegamos hasta la place de la Concorde para ver el obelisco,  después orillamos el Sena hasta la altura del Louvre, y fuimos a Place Vendome a ver el Restaurante Maxim’s, volviendo hacia Opera y entrando en  las Galerías Lafayette y regresamos al Hotel, comprando unos bocadillos por el camino para cenar.

Talgo nocturno Barcelona-París.

Después de una noche muy calurosa, el día siguiente aparece muy  nublado, a pesar de ello, después de desayunar, salimos del Hotel, vamos hasta Opera y cogemos un metro hasta Trocadero, delante de la Torre Eiffel, después de hacer las tipicas fotos de la torre  desde los Jardines del Trocadero, cruzamos el Sena y vamos a coger uno de los ascensores para subir hasta arriba del todo, donde disfrutamos de las vistas panoramicas de todo Paris, a pesar del día oscuro y nublo que hacia, de bajada  paseamos por la segunda planta de la torre, y una vez abajo paseamos por los parque de Champ de Mart;  volvemos hacia Trocadero y de allí hacia Arc du triumphe y Avenue des Champs Elissées, volviendo a pie hacia el hotel por la Avda. Kleber y Bvd Haussmann, parando a comer por el camino; de regreso en el Hotel,  pasamos la primera parte de la tarde descansando, y después salimos a pasear por las cercanías, al Square Louis XVI, unos jardines donde está la capilla expiatoria de LouisXVI y Maria Antonieta; a la iglesia de Saint Augustin y a la gare de Saint Lazare, hasta la hora de cenar, en un pequeño local y de vuelta al Hotel.

La tercera jornada, vuelve a lucir el sol, repetimos la ruta hasta el metro de Opera y vamos hasta el estación de Cite, en la isla de la cite, delante de Notre Dame, después de ver la catedral y las cercanías, vamos por el  Quai Montebello al quartier Latin, subimos por  Bv Saint Michel hasta la Sorbonne, contemplamos el Panteon y llegamos a los Jardines de Louxembourg, después de pasear por este bello parque , salimos en dirección a la  iglesia de Saint Suplice, parando a comer por la zona; retomamos camino hacia Saint Germain des Pres y seguimos el Sena hasta el puente de Carrousel, cruzándolo para llegar al Palais du Louvre, que rodeamos en dirección a las Touleries y de aquí volvemos al Hotel. Despues de pasar un rato descansando, salimos a media tarde y subimos  por la Rue de Ámsterdam hasta la place Clichy y paseamos por un tramo del Boulevard del mismo nombre, pasando delante del Moulin Rouge, y después bajamos por la Rue Blanche hasta la Trinité, parando a cenar y de vuelta  al Hotel.

Torre eiffel desde Chaillot

El día siguiente dejaremos París

Categorías
Sin categoría

Mi primera entrada de blog

Bienvenidos a este mi nuevo blog, donde pretendo compartir con vosotros recuerdos y vivencias ocurridas a lo largo de mi modesta existencia, algunos serán anécdotas y aventuras ocurridas en excursiones y viajes de juventud, otras harán referencia a acontecimientos de interés general que me tocaron vivir.

Espero que os guste.

«Sé tú mismo. Los demás puestos están ocupados.»

— Oscar Wilde.

Esta es la primera entrada de mi nuevo blog. Acabo de empezar a escribir este nuevo blog. ¡Mantente al día para leer más entradas! Suscríbete a continuación para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.

Categorías
Sin categoría

Preséntate (entrada de muestra)

Esto es una entrada de muestra, originalmente publicada como parte de Blogging University. Regístrate en uno de nuestros diez programas y empieza tu blog con buen pie.

Hoy vas a publicar una entrada. No te preocupes por el aspecto de tu blog. Tampoco te preocupes si todavía no le has puesto un nombre o si todo esto te agobia un poco. Tan solo haz clic en el botón «Nueva entrada» y explícanos por qué estás aquí.

¿Por qué es necesario?

  • Porque proporciona contexto a los nuevos lectores. ¿A qué te dedicas? ¿Por qué deberían leer tu blog?
  • Porque te ayudará a concentrarte en tus propias ideas sobre tu blog y en lo que quieres hacer con él.

La entrada puede ser corta o larga, una introducción de tu vida o una declaración de los objetivos del blog, un manifiesto de cara al futuro o una breve descripción del tipo de cosas que pretendes publicar.

Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:

  • ¿Por qué publicas tus entradas en lugar de escribir en un diario personal?
  • ¿Sobre qué temas crees que escribirás?
  • ¿Con quién te gustaría conectar a través de tu blog?
  • Si tu blog resulta ser un éxito a lo largo del próximo año, ¿qué objetivo te gustaría lograr?

No tienes por qué atarte a las decisiones que tomes ahora. Lo bueno de los blogs es que evolucionan constantemente a medida que aprendemos nuevas cosas, crecemos e interactuamos los unos con los otros. Pero está bien saber dónde y por qué empezaste, y plasmar tus objetivos puede darte más ideas para las entradas que quieres publicar.

¿No sabes por dónde empezar? Tan solo escribe lo primero que se te ocurra. Anne Lamott, autora de un libro sobre cómo escribir que nos encanta, afirma que debemos permitirnos escribir un «primer borrador de mierda». Anne está en lo cierto: tan solo tienes que empezar a escribir, y ya te encargarás de editarlo más tarde.

Cuando todo esté listo para publicarse, asigna entre tres y cinco etiquetas a la entrada que describan el centro de atención de tu blog: escritura, fotografía, ficción, educación, comida, coches, películas, deportes… ¡Lo que sea! Estas etiquetas ayudarán a los usuarios interesados en tus temas a encontrarte en el Lector. Una de las etiquetas debe ser «zerotohero», para que los nuevos blogueros también puedan encontrarte.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar